lunes, 11 de enero de 2010

si te quitan un seno


Despues de que te quiten el seno podras sentir mucho dolor bueno depresion y es obvio porque los senos son la vanidad de una mujer pero hay que tomar en cuenta que uyn seno no es todo en la vida yo se que es dificil ver la vida de este modo pero ahora debes aprender a vivir asi no tiene nada de malo si somos positivas ya se invinto la reconstruccion de senos asi que la vida no se debe detener por tu vanidad...
esta mujer que vez aqui tuvo cancer pero no se dio por vencida y mirala a poco no se ve de maravilla??
FUENTE DE INFORMACIÓN DE TEXTO Y DE FOTOGRAFIA: Comentario personal de Roxana Jimenez Quintero

despues de la cirugia








FUENTE DE INFORMACION: www.elperiodicodemexico.com

si me quitan un seno??????''



FUENTE DE INFORMACIÓN: www.elperiodicodemexico.com

la quimioterapia



La quimioterapia es el tratamiento que se les da a las mujeres despues de la operacion si es que tubieron cancer por supuesto que el tener cancer no quiere decir que afuerza te pondran la quimiopterapia pero en la mayoria de los casos es necesaria.
FUENTE DE INFORMACIÓN: Comentario personal de Roxana Jimenez Quintero
FUETE DE FOTOGRAFIA: www.beb.fucam.ac.be







todas debemos luchar por nuestra vida no permitamos que nos destruya el cancer...
FUENTE DE INFORMACIÓN: Comentario personal de Roxana Jimenez Quintero
FUENTE DE FOTOGRAFIAS: www.fecoc.org

la mastografia


Esta imagen nos muestra de que trata la mastografia para que no se dejen engañar...
FUENTE DE FOTOGRAFIA: www.bib.fucam.ac.be
FUENTE DE INFORMACIÓN: Comentario personal de Roxana Jimenez Quintero

lo ves?????



En esta foto puedes notar la diferencia entre un seno sano y uno con cancer lamentablemente con cancer pero muy avanzado no permitas que esta enfermedad invada tu cuerpo y poco a poco te consuma...
FUENTE DE INFORMACIÓN: Comentario personal de Roxana Jiménez Quintero
FUENTE DE FOTOPGRAFIA: www.bib.fucam.ac.be

que sintomas produce el cancer???


El cáncer se manifiesta con una bolita en cualquier parte del seno pero tambien el seno puede sufrir algun cambio de color o herrida incluso puede salir liquido por el peson por eso es importante que conozcas a la perfeccion tus senos asi puedes detectar de inmediato cualquier cambio.
FUENTE DE INFORMACIÓN DEL TEXTO Y FOTOGRAFIA: www.bib.fucam.ac.be

que hago si tengo cancer


El hecho de mencionar la palabra cancer para una persona inmediatamente viene a nuestra mente la muerte, dolor y sufrimiento pero reralmente es la muerte segura'?? se ha comprobado que si lo descubrimos a tiempo podemos vencerlo pero para que esto suceda debemos ser fuertes yo se que es dificil pero no imposible no lo hagan ni por su marido ni por sus hijos si no haganlo por ustedes mismasporque estando bien ustedes van a estar bien sus seres queridos.
La mujer siempre es alguien importante en la familia y nunca piencan que estan solos su familia esta con ustedes para apoyarlas.
FUENTE DE INFORMACIÓN DEL TEXTO: Folletos del hospital FUCAM
FOTOGRAFIA: Folletos del hospital FUCAM

miércoles, 6 de enero de 2010

NOTA¡¡¡¡




Mas de 100 mil mujeres padecen cancer de mama sin saberlo.


FUENTE DE INFORMACIÓN : Periodico La Jornada
Tomografía computarizada de los senos paranasales
Es un examen imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas de los espacios llenos de aire en el interior de la cara (senos paranasales).
Forma en que se realiza el examen
A usted se le solicitará que se acueste en una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del escáner. Se puede acostar boca arriba o boca abajo con el mentón levantado.
Una vez que usted está dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina rota a su alrededor. (Los escáneres modernos en "espiral" pueden realizar el examen en un movimiento continuo.)
Pequeños detectores dentro del escáner miden la cantidad de rayos X que pasan a través de los senos paranasales. Una computadora toma esta información y la utiliza para crear varias imágenes individuales, llamadas cortes. Estas imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. Se pueden crear modelos tridimensionales de los senos paranasales juntando los cortes individuales.
Usted debe permanecer quieto durante el examen, ya que el movimiento ocasiona imágenes borrosas. Igualmente, le pueden solicitar que contenga la respiración por períodos de tiempo breves. Se pueden utilizar correas y almohadas para mantenerlo inmóvil durante el procedimiento.
La tomografía real debe tardar aproximadamente 5 minutos y el procedimiento completo debe tomar 15 minutos.
FUENTE DE INFORMACIÓN: www.bib.fucam.ec.be

EL MITO PROVOCA MUCHA CONFUCIÓN


Existe mucha confusión entre las mujeres sobre lo que tienen que hacer para detectar los primeros signos de cáncer de mama, afirman expertos.
Y agregan que no hay evidencia de que la autoexaminación de los senos que a veces se recomienda a las mujeres en realidad reduce las muertes por cáncer.
De hecho, esta práctica puede estar haciendo más daño que beneficio ya que está conduciendo a la práctica de biopsias que no son necesarias, afirma la investigación.
Una biopsia es una prueba de diagnóstico que consiste en extraer una muestra de tejido de seno para que ésta pueda ser analizada en el laboratorio y a veces requiere una operación quirúrgica.

LA MASTOGRAFIA





Amigas esta es una imagen de lo que es la mastografia se las muestro para que la conoscan y no se dejen guiar por los mitos que las llenan de temor...
FUENTE DE INFORMACIÓN: Comentario personal de Roxana Jiménez Quintero
fotografia: www.bib.fucam.ac.be

Si nos cuidamos y realizamos nuestra autoexploracion constantemente disfrutaremos la vida por Mucho tiempo...
FUENTE DE INFORMACION: Comentario personal de Roxana Jiménez Quintero
FOTOGRAFIA: www.fucam.com.mx
El cancer de mama como ya dije es curable al principio ahora vamos a auto examinarnos pero como pues de la siguiente manera:
1._ Una vez al mes examine sus senos, conozcalos habituese a su aperiencia esto la ayudara a descubrir cualquier alteracionen ellos a tiempo de ser curada..
FUENTE DE INFORMACIÓN: www.fucam.com.mx


El hecho de ser mamá implica cuidarnos mucho mas¡¡¡¡





FUENTE DE INFORMACIÓN: http://www.um.es/grupo-fisiovet/Im-masterydoctorado.htm

El cancer es curable al principio de la enfermedad; el dolor es una señal del cancer avanzado no esperen a sentirlo.
Acuda con su doctor el puede ayudarla a conocer un tumor canceroso en forma temprana no esperen que sea demasiado tarde.
FUENTE DE INFORMACIÓN: Folletos provenidos del hospital FUCAM
Nosotras como mujeres corremos el riesgo de tener cancer de mama.
El cancer es la reproduccion desordenada de una o varias celulas las que al crecer forman una bolita, dureza o herida sin dolor en alguna parte del cuerpo ; si estas celulas se dejan sin atencion medica, ocupan y destruyen tejidos vecinos se separan asia otras partes del cuerpo y ocasionan la muerte.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Folletos que provienen del hospital FUCAM
hola chicas en esta pagina hablaremos exclusivamente del cancer de mama¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
espero que los consejos que les voy a dar les sean de gran utilidad...
hola chicas en esta pagina platicaremos un poco sobre el cancer de mama¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡