miércoles, 6 de enero de 2010

Tomografía computarizada de los senos paranasales
Es un examen imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes detalladas de los espacios llenos de aire en el interior de la cara (senos paranasales).
Forma en que se realiza el examen
A usted se le solicitará que se acueste en una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del escáner. Se puede acostar boca arriba o boca abajo con el mentón levantado.
Una vez que usted está dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina rota a su alrededor. (Los escáneres modernos en "espiral" pueden realizar el examen en un movimiento continuo.)
Pequeños detectores dentro del escáner miden la cantidad de rayos X que pasan a través de los senos paranasales. Una computadora toma esta información y la utiliza para crear varias imágenes individuales, llamadas cortes. Estas imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. Se pueden crear modelos tridimensionales de los senos paranasales juntando los cortes individuales.
Usted debe permanecer quieto durante el examen, ya que el movimiento ocasiona imágenes borrosas. Igualmente, le pueden solicitar que contenga la respiración por períodos de tiempo breves. Se pueden utilizar correas y almohadas para mantenerlo inmóvil durante el procedimiento.
La tomografía real debe tardar aproximadamente 5 minutos y el procedimiento completo debe tomar 15 minutos.
FUENTE DE INFORMACIÓN: www.bib.fucam.ec.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario